13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Avanzan los programas ambientales de la Fundación Banco Santander en España

Avanzan los programas ambientales de la Fundación Banco Santander en España

Avanzan programas ambientales de la Fundación Banco Santander en España

La Fundación Banco Santander ha informado que en los últimos años ha puesto en marcha más de veinte programas de rehabilitación de ecosistemas degradados y de recuperación de especies amenazadas por toda la geografía española, a los que ha destinado cerca de 500.000 euros.

Según informó la organización vinculada a Banco Santander,  una de las misiones fundamentales de la fundación es la recuperación del patrimonio natural y medioambiental. Por esta razón, de la mano de diversas asociaciones dedicadas a la protección de la naturaleza, se han desarrollado iniciativas que buscan la restauración de las zonas elegidas y realizar actuaciones de mantenimiento que permitan consolidar los resultados obtenidos en las primeras fases.

Por otro lado, Banco Santander explicó que esta labor se complementa con campañas dirigidas a fomentar la educación e involucrar a las comunidades en la protección del medioambiente.

Si bien se espera que la organización desarrolle en los próximos meses dos nuevas iniciativas, relacionadas con la conservación de olivos centenarios de montaña en Las Garrigas (Lérida) y la restauración de ecosistemas dunares en la costa valenciana, ya ha puesto en marcha tres proyectos, diseñados desde 2017:

  • El primer proyecto está localizado en el  Parque Natural de la Sierra de Grazalema (Cádiz y Málaga), y es en colaboración con la Asociación Medioambiental O-Live y se enfoca en la creación y restauración de 45 puntos de agua para contrarrestar la fuerte sequía estival que sufre esta sierra, derivada de la temporalidad de las lluvias y su impacto negativo sobre la fauna local.
  • Otro de los proyectos se desarrolla en el Parque Nacional de Picos de Europa, junto a la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, que apuesta por la conservación del ave carroñera por excelencia de este paraje, en grave peligro de extinción.
  • La labor de la Fundación Banco Santander en la provincia de Badajoz se realiza junto a Acción por el Mundo Salvaje y tiene como finalidad la puesta en marcha de un programa de mejora del hábitat del buitre negro.

Además de la apuesta medioambiental, la Fundación Banco Santander apuesta por otros ámbitos y ha puesto en marcha la quinta edición de ‘Emplea Cultura‘, un programa destinado a crear empleo para jóvenes en el ámbito de la cultura contemporánea. Cualquier organización del sector relacionada con la cultura contemporánea y que necesite incorporar un empleado en su estructura podrá presentar su candidatura a Emplea Cultura hasta el 15 de octubre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -