8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos La morosidad de la banca alcanza el 13%

La morosidad de la banca alcanza el 13%

 La morosidad de la banca alcanza el 13%

La morosidad de las entidades bancarias y financieras de España como consecuencia  de los créditos concedidos a particulares y empresas, ha alcanzado el 13% en el pasado octubre, lo que supone un nuevo récord histórico, según datos del Banco de España.

En concreto, la institución que dirige Luis María Linde ha señalado que la cifra total de créditos dudosos se ha situado en 190.971 millones de euros, cerca de los niveles registrados cuando la banca se encontraba en el punto de mira de los inversores.

Este nuevo récord se produce tras la revisión de los préstamos refinanciados. El Banco de España calculaba recientemente que el importe de activos normales dentro de refinanciaciones pasaría de los 73.557 millones a 48.193 millones, lo que elevaría los dudosos desde los 71.660 millones a los 92.224 millones.

La mora registró descensos en diciembre de 2012 y febrero de este año por los efectos contables del traspaso de activos a la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), primero por parte de las nacionalizadas (Bankia, NCG Banco y Catalunya Caixa) y después por las entidades del grupo 2 (Ceiss, BMN y Caja3).

Sin embargo, eliminado este efecto, la morosidad de la banca española ha continuado aumentando, y registra ya ocho incrementos seguidos desde febrero pasado.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -