13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas, mejor banco del año según la 'International Financing Review'

BNP Paribas, mejor banco del año según la ‘International Financing Review’

BNP Paribas, mejor banco del año según la 'International Financing Review'

BNP Paribas ha sido premiado como mejor banco del año 2012 por la  ‘International Financing Review’ (IFR), según ha informado la entidad en un comunicado.

Este galardón es el «máximo distintivo honorífico» entregado por la publicación financiera de Thomson Reuters, cuyos galardones suponen «un referente de la excelencia bancaria en todo el mundo».

Además, BNP Paribas ha sido reconocido por la misma revista por su experiencia en los mercados de deuda de capital con los premios ‘Euro Bond House’ e ‘Investments-Grade Corporate Bond House’.

Según la entidad, estos premios «validan aún más la fortaleza del negocio equilibrado y diversificado de BNP Paribas, que está basado en la fuerte división de banca minorista en Europa, Norteamérica y los países emergentes».

El consejero delegado de BNP Paribas, Jean-Laurent Bonnafé, ha señalado que la entidad se siente «muy honrada» por recibir estos «prestigiosos» galardones, y ha dado las gracias a la IFR por seleccionarles y a sus clientes por elegirles «para trabajar unidos alrededor del mundo».

Bonnafé ha recordado que BNP Paribas «es uno de los bancos mejor capitalizados del mundo y ha ido mejorando desde su creación». Según el directivo, esto les permite continuar con su desarrollo y facilitando servicios «de primera clase» a sus clientes.

Por su parte, el editor de IFR Matthew Davies ha resaltado que no es una tarea «fácil» para un banco reducir el apalancamiento, fortalecer el capital, el asegurar el acceso a fuentes de financiación alternativas y conducir un cambio estratégico, «pero BNP lo ha conseguido en 2012».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -