9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos NCG Banco suspende la venta de UGAS

NCG Banco suspende la venta de UGAS

NCG Banco suspende la venta de UGAS

NCG Banco ha paralizado la venta de  la Unidad de Gestión de Activos Singulares (UGAS), su ‘banco malo’ creado por la actual dirección, y que será incluido en la próxima subasta de la entidad.

NCG Banco ha informado en un comunicado que no obstante, se mantiene el plan actual para desprenderse de EVO Banco.

Además, la entidad ha explicado que posponer la externalización de UGAS es una decisión tomada conjuntamente por NCG Banco y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

NCG Banco estaba en negociaciones con tres inversores para desprenderse de UGAS y analizaba incluso vender las partes que la integran por separado. Aunque no se confirmaron los nombres de los interesados, todos ellos eran fondos extranjeros.

El FROB ha arrancado el proceso de venta de NCG Banco, para lo que ha elegido a BNP Paribas para realizar el análisis de la entidad. Ante la inminencia de la operación, que se prevé que esté cerrada a inicios del otoño, los sindicatos habían pedido que se paralizasen las ventas de UGAS y EVO.

Ahora, la entidad gallega ha explicado que este aplazamiento del proceso le permite «priorizar la venta de EVO Banco, por una parte, y centrarse en la privatización de NCG Banco, procesos en los que concentrará su gestión durante los próximos meses».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -