12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco INV comienza a operar en Guatemala

Banco INV comienza a operar en Guatemala

Banco INV comienza a operar en Guatemala

Financiera de Inversión (Finsa), con 34 años en el mercado, se ha convertido en la entidad bancaria número 17 de Guatemala con el nombre de  INV Banco de Inversión.

Finsa inició los trámites para convertirse en banco en 2014, pero no ha sido hasta el presente año cuando la Junta Monetaria (JM) ha autorizado la transformación.

A 31 de marzo de este año, según la Superintendencia de Bancos (SIB), Finsa tenía activos por 38,7 millones de dólares (34,2 millones de euros), una cartera de créditos de 15,5 millones de dólares (13,7 millones de euros) y registraba unas ganancias de 124.377 dólares (109.886,4 euros).

Federico Linares Martínez, director general del Banco G&T Continental, comentó que “Finsa ya tenía un mercado y lo que hicieron sus accionistas fue capitalizar la entidad para convertirla en banco, llenaron los requisitos que pide la SIB, solicitaron la aprobación de la JM y finalmente recibió luz verde. La ventaja con este grupo es que tienen experiencia financiera y es sano”.

Linares resalta que el nuevo banco llega en momentos en que la plaza bancaria guatemalteca continúa siendo, a ojos del Fondo Monetario Internacional (FMI), una de las más estables y sanas del continente.

Agregó que de acuerdo con el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, en el capítulo que se refiere a los indicadores de salud para banca, Guatemala se sitúa entre los nueve sistemas financieros más saludables de los 134 países considerados en el ranking.

Con el nacimiento del nuevo banco, en el sistema financiero nacional ahora operan 18 instituciones, de las que Citibank, sucursal Guatemala, es la única extranjera.

Recientemente, la tecnológica FacePhi ha firmado un contrato con el Banco Industrial de Guatemala para ofrecer a sus clientes el uso de biometría facial como alternativa a las contraseñas, según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -