Banco Santander y su fundación impulsan el programa Santander Ayuda para respaldar proyectos de ONG

Comment Off

Banco Santander y su fundación impulsan el programa Santander Ayuda para respaldar proyectos de ONG

Banco Santander y Fundación Banco Santander destinarán 400.000 euros a 80 asociaciones sin ánimo de lucro durante 2020, en el marco del programa Santander Ayuda. A lo largo de sus 16 convocatorias anteriores, las entidades han destinado 1.600.000 euros a proyectos de ONG que trabajan a nivel local y que buscan mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión.

Según explicó Banco Santander, cada una de sus cuatro convocatorias anuales, selecciona 20 proyectos que reciben 100.000 euros en total. El objetivo de estos proyectos debe ser luchar contra la pobreza y la exclusión social, fomentar la autonomía personal de los mayores, integrar a las personas con discapacidad y mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades graves.

En los cuatro años de vida del proyecto, Santander Ayuda ha apoyado más de 300 proyectos que han mejorado la calidad de vida de más de 170.000 personas en situación de vulnerabilidad. En total se han puesto en marcha 102 proyectos para luchar contra la pobreza, 129 para la atención e integración de personas de discapacidad, 65 iniciativas orientadas a mejorar la vida de enfermos graves y 24 que buscan promover la autonomía de los mayores.

Actualmente, y hasta el próximo 28 de febrero, se encuentra abierta la 17ª convocatoria Santander Ayuda, impulsada por el Santander. Las entidades interesadas pueden acceder al formulario de solicitud en la web de la Fundación.

Una de las organizaciones beneficiadas en ediciones anteriores es la Fundación Obra Mercedaria. Su directora Núria Ortín explicó que “cuando una persona sale de la cárcel sin nada ni nadie y tiene que volver a integrarse en la sociedad, empezar de cero es complicado. En Obra Mercedaria apostamos por dar una segunda oportunidad a todas aquellas personas que quieren rehacer su vida. A través de los pisos de acogida conseguimos dar techo y alimento a esas personas más vulnerables. Gracias a esta ayuda hemos podido adecuar las instalaciones de los pisos de “Llar la Mercè” de Sant Feliu (Barcelona).”

A su vez, Laura Quiroga y Rubén Carneiro, fisioterapeutas de ASPACE Coruña, otra organización beneficiada por Santander Ayuda de Fundación Banco Santander, indicaron que “la realización de ejercicio físico diario es fundamental en las personas con parálisis cerebral, sin embargo, debido a sus limitaciones físicas y funcionales, sumado a la escasez de materiales adaptados, las oportunidades de ejercicio están restringidas en esta población. Gracias a la adquisición del equipo MOTOmed (cicloergómetro adaptado) las personas usuarias de ASPACE Coruña tienen la oportunidad de realizar ejercicio físico adaptado de forma segura y eficaz lo que supone una mejora de su calidad de vida”.

Cabe recordar que Fundación Banco Santander tiene una firme vocación cultural, humanística y científica, desarrollando una labor de mecenazgo cultural a través de unas líneas básicas, entre las que destacan el hacer más accesible el arte al público, recuperar la memoria en el arte, la literatura y la historia, y una labor muy especial en el campo de la acción social y el medio ambiente.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados