Fundación Banco Santander impulsa ‘Santander Social Tech’, para la digitalización del tercer sector

Comment Off

Fundación Banco Santander impulsa ‘Santander Social Tech’, para impulsar la digitalización del tercer sector

La Fundación Banco Santander ha puesto en marcha la iniciativa ‘Santander Social Tech’ que impulsa la transformación digital del Tercer Sector para contribuir a la transformación social. El proyecto nace para apoyar a entidades sin ánimo de lucro, y con pocos recursos en su camino hacia la digitalización, para convertirlas en organizaciones más eficientes, eficaces e innovadoras en el cumplimiento de su misión.

Banco Santander, a través de su Fundación, dedicará 1.500.000 de euros en tres años a su compromiso con la inclusión digital. Con Santander Social Tech’, 200 organizaciones se beneficiarán de ayudas económicas por valor máximo de 5.000 euros para emprender mejoras en su digitalización.

Esta iniciativa que recorrerá a lo largo de tres años 50 ciudades de toda España con talleres dirigidos a proporcionar a las ONG, los conocimientos y las herramientas digitales necesarias para mejorar su eficiencia y optimizar los recursos. Se apuesta por ayudar a la digitalización de más de 600 ONG en tres años.

Borja Baselga, director de Fundación Banco Santander, aseguró que “este programa acompañará a organizaciones sociales en su digitalización con el objetivo de que aumente su impacto en la sociedad”.

En unos primeros talleres celebrados ya en Madrid, Gijón y Sevilla como prueba piloto, un 98% de las organizaciones participantes se han mostrado muy satisfechas con la formación recibida y el 84% afirma que está implementando las herramientas digitales adquiridas gracias a los talleres.

Según explicó la fundación de Banco Santander, para ayudar a las ONG a superar estos obstáculos, Santander Social Tech pone en marcha un programa de acompañamiento que consta de 2 fases:

  • Talleres Santander Social Tech: ofrece a las ONG con pocos recursos y nivel de digitalización bajo, una formación presencial y gratuita, en diferentes ciudades de España, con el objetivo de que adquieran habilidades para mejorar su comunicación digital y captación de fondos online. Tras los talleres, contarán con un servicio de asesoría y acompañamiento en cuestiones digitales.
  • Ayudas Santander Social Tech: para implementar lo aprendido, las organizaciones participantes en los talleres podrán acceder a una ayuda de 5.000 euros que podrán destinar al desarrollo digital de su organización (adquisición de hardware, software, contratación de servicios profesionales…). A lo largo de los tres años del programa, se beneficiarán 200 entidades de estas ayudas.

Santander Social Tech complementa otro programa de acción social que puso en marcha Fundación Banco Santander en 2015: Santander Ayuda. Desde entonces, esta iniciativa ha apoyado a distintas organizaciones sin ánimo de lucro a través de 320 proyectos sociales y 1,6 millones de euros destinados a mejorar la calidad de vida de más de 170.000 personas en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Banco Santander tiene una firme vocación cultural, humanística y científica, desarrollando una labor de mecenazgo cultural a través de unas líneas básicas, entre las que destacan el hacer más accesible el arte al público, recuperar la memoria en el arte, la literatura y la historia, y una labor muy especial en el campo de la acción social y el medio ambiente. Recientemente, Banco Santander reafirmó su compromiso con la protección y difusión del arte y la cultura y contribuye a lograr tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU: apoyar la salud y bienestar de las comunidades, promover una educación de calidad e impulsar el trabajo decente y el crecimiento económico.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados