11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Banco Popular: El 88% de los accionistas elige cobrar el dividendo en...

Banco Popular: El 88% de los accionistas elige cobrar el dividendo en títulos

Banco Popular: El 88% de los accionistas elige cobrar el dividendo en títulos

Banco Popular, entidad presidida por Ángel Ron, ha recibido el apoyo del 88% de sus accionistas que han optado por recibir el pago del dividendo en nuevos títulos.

Banco Popular deberá por tanto llevar a cabo una ampliación de capital por 7,2 millones de euros.

En un hecho remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Popular emitirá 14,4 millones de nuevas acciones, un 0,70% de su capital social para llevar a cabo la ampliación.

 El capital social del Banco Popular ha quedado establecido en 1.036,9 millones de euros, representado por 2.073,8 millones de acciones, según ha explicado la entidad.

El banco ya informó en enero de que, en el caso de que todos sus accionistas decidieran cobrar el dividendo en nuevos títulos, tendría que ampliar capital por un máximo de 8,1 millones de euros.

No obstante, la ampliación de capital será finalmente de 7,2 millones de euros, ya que los accionistas que han optado por cobrar el dividendo de esta manera representan el 88,1 %.

El resto, el 11,9 %, ha decidido recibir el dividendo en efectivo, por lo que el Banco Popular ha adquirido 245 millones de derechos de asignación gratuita, por un importe bruto de 9,8 millones de euros.

Según informó la entidad, el pago en efectivo del dividendo se hará el 19 de febrero, y el día 21 del mismo mes empezará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

De esta manera, la entidad financiera vuelve a retribuir al accionista después de que en octubre de 2012 el banco decidiera suspender el pago del dividendo como consecuencia de las exigencias regulatorias sobre capital y deterioro de la economía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -