12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Francisco González (BBVA) prevé que solo queden seis o siete bancos en...

Francisco González (BBVA) prevé que solo queden seis o siete bancos en España

Francisco González (BBVA) prevé que solo queden seis o siete bancos en España

Según pronostica Francisco González, presidente del BBVA, en una entrevista en el diario alemán ‘Handelsblatt’, en dos o tres años solo quedarán seis o siete bancos en el sistema financiero español. También señala su objetivo de que la entidad que preside alcance en el mercado español una cuota del 20% frente al 12,5% actual.

«En dos o tres años, creo que sólo existirán seis o siete instituciones en el sector financiero español», señala el banquero español, quien espera que continúen los movimientos de consolidación dentro de la industria más allá incluso de las cajas subastadas. «Podría producirse una mayor consolidación incluso entre bancos», apunta.

En este sentido, González no cierra la puerta a la posibilidad de realizar nuevas compras en España, donde confía en que la cuota de mercado de BBVA crezca desde el 12,5% actual hasta el entorno del 20%.

«Fráncamente, veo a BBVA sólo al principio de un nuevo ciclo de crecimiento del beneficio», señala el presidente del banco, quien subraya la importancia para la entidad del crecimiento aportado por Latinoamérica, pero también de otras regiones como EEUU, Asia y, por encima de todas, Turquía.

Por otro lado, el presidente del BBVA, que también es vicepresidente del Instituto Internacional de Finanzas (IIF por sus siglas en inglés) hace un llamamiento a los líderes europeos para que centren sus políticas en el crecimiento de la región, lo que, a su juicio, representa el desafío «más urgente».

«Esa debería ser actualmente la tarea más urgente de los políticos», indica González, quien considera que Europa está perdiendo terreno frente a otras regiones y señala que la industria financiera espera que se fijen con la mayor rapidez y claridad posibles las exigencias regulatorias que servirán de base para adoptar sus decisiones a las entidades.

El presidente del BBVA ha señalado su confianza en que la economía española vuelva  a crecer a finales del presente año, y que en 2014 aumente su producto interior bruto (PIB) un1,1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -