8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Popular pone 500 millones de euros a disposición de pymes ...

Banco Popular pone 500 millones de euros a disposición de pymes

Banco Popular

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, pone a disposición de pequeñas y medianas empresas los 500 millones de euros captados en enero mediante la emisión de cédulas hipotecarias. Las pymes accederán a dicha financiación a través de operaciones de préstamo y leasing, con un tipo de interés fijo inferior al 6% y a un plazo máximo de seis años, según informa la entidad.

Tras el éxito de la ampliación de capital, y una vez superado el plan de recapitalización, Banco Popular ha comenzado 2013 recibiendo el respaldo de los mercados, al convertirse en el primer banco español que ha emitido deuda senior (850 millones €) y cédulas hipotecarias (500 millones €). Esta liquidez obtenida por parte de los inversores institucionales es la que Banco Popular traslada a las empresas españolas como muestra de su modelo de negocio, único en la banca española, con un 42% del total de sus préstamos concedidos a pymes.

En 2012, Banco Popular captó más de 369.000 clientes, de los que 43.000 fueron pequeñas y medianas empresas. Con un 14% de cuota de mercado en pymes en España, y el liderazgo en préstamos ICO, un 19,9% del total concedido, Popular presenta, en este segmento, cuotas muy por encima de su cuota actual de créditos.

En este sentido, Banco Popular cuenta con la red comercial más especializada en la atención y el servicio a las pequeñas y medianas empresas españolas de todo el sistema financiero español.

Este modelo de negocio -basado en pymes, menos dependiente del crédito hipotecario y por tanto más rentable- junto a las elevadas ratios de cobertura de Popular, ha sido determinante para que el banco que preside Ángel Ron haya recibido diez mejoras de recomendación por parte de los analistas. Banco Popular muestra, una vez más, su capacidad de anticipación al convertirse en la nueva referencia del sector financiero en el establecimiento de provisiones sobre sus activos no rentables, con una cobertura sobre el total del riesgo del 16%, entre las más altas de Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -