14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA recorta su plantilla en EE.UU

BBVA recorta su plantilla en EE.UU

BBVA

BBVA Compass, la filial estadounidense del grupo BBVA, despidió a 24 empleados de su oficina en Nueva York y transfirió a otros 36 a otras sedes, según ha informado la agencia EFE.

BBVA, el segundo grupo financiero español y con sede en Bilbao, recorta así su plantilla de empleados en la oficina que posee en Manhattan.

De esta forma, elimina 24 puestos de trabajo y traslada a 18 de sus empleados a su oficina de Houston, mientras que otros 18 trabajadores serán transferidos a otras sedes fuera de EEUU, según las mismas fuentes.

Hasta el momento la presencia internacional del banco, con oficinas en 33 países, le había permitido enfrentarse a la crisis económica que afecta a la gran mayoría de las empresas españolas.

En los primeros nueve meses de 2012, la entidad presidida por Francisco González registró unas pérdidas contables de 532 millones de euros, mientras que en Estados Unidos, su filial BBVA Compass obtuvo un beneficio neto de 341 millones de euros, el 40,9 % más que el año pasado.

En esta franquicia, el crédito a la clientela llegó a 37.525 millones de dólares, el 3,9 % menos, en tanto que los depósitos crecieron el 4,6 % interanual y alcanzaron los 38.435 millones de dólares.

Los ADR (American Depositary Receipts) con los que cotiza el grupo BBVA en la Bolsa de Nueva York (NYSE) cerraron ayer con un ascenso del 0,58 % hasta los 10,37 dólares, mientras que en los últimos doce meses se han revalorizado el 27,55 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -