BBVA realiza donaciones para Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos

No Comentado

BBVA realiza donaciones para Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos

BBVA, presidido por Francisco González, ha iniciado esta semana un conjunto de donaciones que alcanzan los 3 millones de euros, destinados a Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos. La campaña, denominada ‘Lo que mejor se nos da’, estará abierta a todo aquel que desee colaborar bien sea de forma individual o como empresa.

BBVA ha inaugurado las donaciones con 1,5 millones de euros, e igualará las aportaciones que hagan los donantes hasta 1,5 millones de euros adicionales, según ha indicado la entidad bancaria en un comunicado.

El director de Comunicación y Marca de BBVA, Ignacio Moliner, ha firmado el acuerdo que pone en marcha el plan de donaciones junto al presidente de Banco de Alimentos, Nicolás Palacios, el director de Gestión Cáritas Española,  José Luis Pérez Larios, y el director de Captación de Fondos, Colaboración con Empresas y RS de Cruz Roja Española, Jaime Gregori Soler.

Tras la firma del acuerdo, el director de Comunicación y Marca de BBVA, Ignacio Moliner, ha afirmado que son “conscientes de la responsabilidad que tenemos en la sociedades que operamos y por eso hemos querido lazar esta iniciativa para ayudar a aquellos que más lo necesitan”. “Contaremos con los embajadores más solidarios y las organizaciones líderes del país en la ayuda a los demás. Todos juntos vamos a ayudar y por tanto, todos juntos vamos a ganar”, ha adelantado Moliner.

Las donaciones podrán realizarse a través de las más de 3.000 oficinas de la red de oficinas de BBVA en España, y también a través de la plataforma digital de crowdfunding, BBVA Suma, en ‘www.bbvasuma.com‘. Las transferencias se podrán hacer desde cualquier entidad y no tendrán gasto alguno.

En concreto, los fondos recaudados se destinarán al proyecto ‘Promoción de Éxito Escolar de niños en dificultad social’ de Cruz Roja; al fortalecimiento de la infraestructura para modernización de los 54 Bancos de Alimentos en España; y al apoyo y promoción del empleo entre personas en situación de exclusión social de Cáritas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)