BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris

No Comentado

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris

BBVA, presidido por Francisco González, es el primer banco español que permite a sus clientes acceder a la banca móvil a través del reconocimiento del iris, gracias a la tecnología de autenticación biométrica desarrollada por Samsung.

La solución de gestión de identidades Samsung Pass, basada en la tecnología ‘fast identity online’ (FIDO), verifica la identidad del usuario y le da acceso a sus cuentas sin necesidad de que introduzca una contraseña ni memorice un patrón de desbloqueo.

Según explican en un comunicado Samsung y BBVA, la tecnología de escáner de iris integrada en la solución de verificación de identidad de Samsung es uno de los métodos de autenticación biométrica más seguros, ya que los patrones de cada iris son “la contraseña más inequívoca”.

Las credenciales biométricas se almacenan en el dispositivo utilizando la plataforma de seguridad Samsung Knox, que guarda esa información en un área segura basada en el hardware del terminal. Samsung monitoriza el dispositivo en tiempo real, por lo que es capaz de detectar si existe cualquier vulnerabilidad y, en ese caso, imposibilitaría el acceso a las credenciales biométricas.

Para utilizar esta tecnología, que en el medio plazo permitirá otro tipo de operativas, como la contratación de productos, es necesario entrar en Samsung Pass, configurar el iris en el terminal y hacerlo después en ‘Perfil’ y ‘Ajustes’ dentro de la última versión de la aplicación del banco.

“El reconocimiento del iris no sólo permite un acceso cómodo y ágil a la aplicación, sino que ofrece un nivel incomparable de ciberseguridad”, ha apuntado Raúl Navarrete, responsable de Canal Móvil de BBVA España.

Por su parte, David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung, ha señalado que el reconocimiento de iris es una de las soluciones “más seguras actualmente” para garantizar que nadie más que su dueño pueda utilizar un dispositivo móvil y acceder a sus datos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)