Banco Sabadell y Extraval crean una línea de financiación para pymes extremeñas

No Comentado

Banco Sabadell y Extraval crean una línea de financiación para pymes extremeñas

La Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval) ha formalizado un convenio de colaboración con Banco Sabadell para poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas una línea específica de financiación dotada con 4 millones de euros.

Este convenio permitirá a las pymes extremeñas el acceso a financiación en condiciones favorables de plazos y tipos de interés gracias a las garantías aportadas por Extraval, según ha explicado el Gobierno extremeño en una nota de prensa, mientras que Banco Sabadell les aportará la financiación que necesitan.

El presidente de Extraval, Ángel García, y el director de Banca de Empresas de Banco Sabadell, Eduardo Currás de Don Pablos, han rubricado este convenio que recoge condiciones “ventajosas” para la formalización de operaciones tanto de inversión como de capital circulante, y con el “reto clave” de incluir operaciones relacionadas con procesos de internacionalización.

El convenio entre Extraval y Banco Sabadell se encuadra dentro del acuerdo marco de colaboración que han suscrito previamente la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Banco Sabadell y la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar).

Las pymes interesadas en acceder a esta línea de financiación especial deben ponerse en contacto con Extraval, entidad encargada de realizar el estudio de viabilidad y, en su caso, ofrecer el aval correspondiente, o con la red de oficinas de Banco Sabadell, que colaborará difundiendo las condiciones generales del convenio y remitiendo a Extraval operaciones con la solicitud de aval y la documentación necesaria para una rápida resolución.

Este convenio con Banco Sabadell es el séptimo que Extraval ha suscrito en el último año con entidades que operan en la región para facilitar el acceso de las pymes extremeñas a financiación en condiciones ventajosas.

En concreto, el convenio con Banco Sabadell se suma a los que la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales ha rubricado con Bankinter, Cajasur, Banca Pueyo, Ibercaja, Banco Santander y Grupo Liberbank.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)