12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos CaixaBank firma un acuerdo con Alibaba

CaixaBank firma un acuerdo con Alibaba

CaixaBank firma un acuerdo con Alibaba

CaixaBank ha firmado un acuerdo con Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, para posibilitar que los turistas chinos puedan realizar sus compras en los comercios ubicados en territorio español, y ayudar a la exportación de los productos españoles en el mercado chino.

Para alcanzar el primer objetivo, CaixaBank y Alibaba van a trabajar en conjunto para que se pueda utilizar en los comercios españoles el sistema de pago Alipay, que opera Ant Financial Services Group, filial de Alibaba, y que cuenta actualmente con más de 450 millones de usuarios activos en China.

De acuerdo a lo que ha indicado CaixaBank en un comunicado, se tiene previsto ofrecer a sus 300.000 comercios clientes la posibilidad de admitir pagos con la aplicación móvil Alipay en sus terminales de pago.

Alipay es la plataforma de pagos electrónicos más grande que existe a nivel mundial y registra más de la mitad de todas las transacciones de pago por Internet en China.

Esta aplicación cuenta con una plataforma de fidelización que notifica a los consumidores sobre ofertas especiales en establecimientos cercanos a donde se encuentran ubicados y les brinda información general sobre el comercio.

Por otro lado, ambas compañías han explicado en un comunicado que van a unir esfuerzos con el propósito de promover a las empresas españolas para que puedan vender sus productos en el mercado chino a través de la plataforma Tmal.com, que pertenece al grupo Alibaba y permite a los ciudadanos de China adquirir una gran variedad de artículos de fabricantes extranjeros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -