8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Abanca muestra en Vigo las mejores obras de su colección de arte

Abanca muestra en Vigo las mejores obras de su colección de arte

Abanca muestra en Vigo las mejores obras de su colección de arte

Abanca mostrará en Vigo las mejores piezas de sus valiosos fondos artísticos y que se integrarán por primera vez en una exposición itinerante que se estrenará el próximo 27 de julio.

Picasso, Dalí, Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Miró, Barceló y los gallegos Castelao, Seoane o Leiro destacan entre los autores de las 101 obras pictóricas, dibujos, esculturas y fotografías que se exhibirán en la sede de Afundación.

Vigo será la primera parada de la muestra titulada “Tradición, cambio e innovación en la colección de arte de Abanca”. La entidad tiene previsto que esta exposición se traslade también a otros lugares de Galicia como parte de sus iniciativas de responsabilidad social corporativa.

La mayoría de las obras artísticas no se han expuesto y tampoco han sido parte de un conjunto expositivo como el que se está organizando.

Fuentes de Abanca han explicado que parte de estas obras estaban almacenadas y otras sí podían verse, aunque de forma individual, en su edificio de la plaza Cervantes, en Santiago de Compostela.

Con esta muestra Abanca aspira a poner en valor el patrimonio artístico y cultural que heredó de la antigua NCG.

En la web de Abanca se detalla que esta “es la iniciativa artística corporativa más importante de Galicia, y una de las más importantes de España. La colección artística la conforman 1.348 obras pertenecientes a 239 artistas significativos por su papel en la historia del arte del siglo XX, tanto dentro como fuera de Galicia. Una colección de arte, en resumen, hecha en Galicia para Galicia pero con vocación, proyección y representatividad internacional”.

Entre las obras destacadas se encuentran Les roses sanglantes, de Dalí; Escena popular gallega y Caricatura de torero y cura, de Picasso; Ese muchacho que sabe muchísimo, de Castelao; o Cuarto Oscuro, de Tàpies, entre otras muchísimas obras de otros autores como el escultor Eduardo Chillida, Maruja Mallo o los gallegos Díaz Pardo y Lugrís.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -