Emilio Botín firma con CESGAR e Industria un acuerdo de crédito para pymes

2 Comentarios

 

Emilio Botín firma con CESGAR e Industria un acuerdo de crédito para pymes

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Industria y la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR), por el cual formalizará préstamos para pymes por importe superior a 350 millones de euros, con el aval de las sociedades de garantía de toda España.

Emilio Botín, junto con el ministro de Industria, José Manuel Soria; y el presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca, Jesús Fernández Sánchez, han sido los encargados de rubricar el acuerdo este jueves.

Banco Santander, Cesgar y el Ministerio de Industria “comparten el objetivo de apoyar la obtención de financiación para el tejido empresarial español, con especial hincapié en las pequeñas y medianas empresas, como motor de crecimiento económico y creación de empleo”, ha señalado el Ministerio.

Al mismo tiempo, reconocen que es “muy importante” reforzar los instrumentos que permitan a las entidades de crédito facilitar un mayor volumen de financiación a las pequeñas y medianas empresas disponiendo de mecanismos de cobertura que posibiliten compartir el riesgo de crédito asumido.

Cersa, Compañía Española de Reafianzamiento adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, reavalará aproximadamente el 50% de estas operaciones. Está previsto que este acuerdo beneficie a cerca de 4.000 pequeñas y medianas empresas a lo largo del próximo año.

Banco Santander reafirma con este acuerdo su compromiso con las pymes españolas y complementa su iniciativa ‘Santander Advance’. En este contexto, Industria considera “muy oportuno” poder contribuir a combinar los esfuerzos de una entidad financiera líder con los de las sociedades de garantía recíproca, promoviendo la firma de un convenio global con todas ellas.

En : Bancos

Sobre el autor

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)