26.4 C
Madrid
martes, julio 27, 2021
Inicio Bancos N26: El 38% de los españoles afirma que intenta gastar menos "frívolamente"...

N26: El 38% de los españoles afirma que intenta gastar menos «frívolamente» por la pandemia

N26: El 38% de los españoles afirma que intenta gastar menos "frívolamente" por la pandemia

El 38% de los españoles afirma que es más cuidadoso con sus finanzas e intenta gastar menos «frívolamente» tras la llegada de la pandemia, según revela un informe de N26 que ha sido publicada esta semana.

El estudio pone de manifiesto los cambios en los hábitos de gasto de la población: el 49% de los encuestados ha reconocido que en los próximos tres meses gastará dinero principalmente en ropa, en tanto que un 35% se plantea pasar estas vacaciones cerca de casa, con solo un 14% que planea viajar al extranjero.

Asimismo, el 29% asegura que es poco probable que asista a un festival de música en los próximos seis meses y el mismo porcentaje ve muy poco probable viajar fuera de España. Las bodas «multitudinarias» tampoco están en los planes del 27% de los españoles.

«Los consumidores no sólo piensan cuándo gastar su dinero, sino también en qué gastarlo. Encerrados en casa, nuestro mundo se ha empequeñecido durante la pandemia. Esto nos ha hecho más conscientes de nuestro entorno y más leales al comercio local», ha señalado la directora general de N26 para España y Portugal, Marta Echarri.

La pandemia ha hecho que el 27% de los encuestados estén más interesados en fortalecer sus ahorros de cara a hacer frente a las potenciales adversidades futuras, con la aparición de nuevas cepas del virus y la incertidumbre que aún persiste en relación al plan de vacunación como principales inseguridades.

Los españoles pasaron de ahorrar una media de 143,09 euros mensuales antes de la llegada de la Covid-19 a ahorrar 148,98€ durante el período de restricciones, un aumento que se debe a una mayor cautela en el gasto por una parte y a un recorte en gastos habituales de ocio durante la cuarentena, señala el informe.

De esta forma, los españoles prevén mantener en el futuro un nivel de ahorro mensual similar al alcanzado durante la pandemia, lo que supone un leve aumento del 3,7% en relación con antes de la llegada de la Covid-19.

No obstante, estos datos varían en función de la edad. Los jóvenes son los que más ahorraron de media durante el confinamiento, con 181,69 euros al mes, mientras que de entre todos aquellos que afirmaron no haber podido ahorrar nada durante la pandemia, el 52% fueron mayores de 65 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -