Banco Santander lanza becas de movilidad a países iberoamericanos para estudiantes, profesores e investigadores de Portugal

Comment Off

Banco Santander lanza becas de movilidad a países iberoamericanos para estudiantes, profesores e investigadores de Portugal
Banco Santander, a través de Santander Universidades, abrirá este mes la convocatoria para entregar 230 Becas Santander de movilidad para estudiantes, profesores e investigadores de Portugal en países latinoamericanos, con una inversión de medio millón de euros.

Según indicó la entidad que preside Ana Botín, las becas tienen un valor individual de 2.300 euros, mientras que las becas para profesores son de 5.000 euros. La nueva edición del programa de becas de movilidad incluye a 27 universidades y escuelas politécnicas en Portugal.

El Santander explicó que esta iniciativa pretende fomentar el intercambio de alumnos, docentes e investigadores entre universidades de los dos continentes. Sólo en Portugal, más de 1.700 estudiantes han tenido la oportunidad de tener una experiencia del otro lado del Atlántico bajo este programa.

El programa es desarrollado por el Grupo Santander a través de Santander Universidades en 10 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

En Portugal, los estudiantes de grado y maestría pueden aplicar al programa de Becas Iberoamérica y efectuar un intercambio de 6 meses en una universidad participante. A su vez, profesores e investigadores pueden participar con estancias de 2 meses y si son estudiantes de doctorado la estancia debe ser de al menos 4 meses.

Banco Santander ha reafirmado su compromiso con el talento joven con becas para financiar estudios, estancias en el extranjero, proyectos de investigación y prácticas profesionales en empresas. El reporte Santander Universidades en 2017 indica que durante el último año se mantuvieron 1.099 convenios de colaboración con universidades, 2.846 proyectos en 22 países. Se otorgaron 39.106 becas con una inversión128,8 millones de euros. Además, se estima que la comunidad impactada supera los 15 millones de personas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados