11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos CaixaBank ve una operación corporativa en Liberbank

CaixaBank ve una operación corporativa en Liberbank

CaixaBank ve una operación corporativa en Liberbank

Caixabank ha informado que «Liberbank está muy bien posicionado ante un escenario de tipos al alza y continuamos viendo posibilidad de M&A (fusiones y adquisiciones) a 0,4 veces P/TBV (ratio de cotización respecto al valor contable tangible)».

CaixaBank, en su informe fechado el 13 de marzo titulado Buena opción ante un repunte de tipos, abunda en la idea de una posible operación corporativa al ratio de 0,4 veces P/TBV «considerando el descuento frente a comparables, un tamaño reducido y el atractivo de su posición líder en sus regiones de origen (Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla La Mancha».

Además, CaixaBank rebaja el precio objetivo de la entidad que lidera Manuel Menéndez desde los 1,5 hasta los 1,3 euros por acción y mantiene su recomendación de comprar. Un nivel que devolvería al valor a los niveles más elevados desde el mes de enero de 2016.

Los analistas del banco catalán creen que «con los resultados de 2016, aumenta la visibilidad tras haber provisionado el riesgo por retroactividad de las cláusulas suelo y absorber el consumo de capital derivado del fin del esquema de protección de activos (EPA) sobre una cartera de activos de unos 5.800 millones de euros procedente de la integración de Caja Castilla La Mancha (CCM)«.

A través del informe, Caixabank destaca que el final de la EPA deja a Liberbank con uno de los mayores volúmenes de activos improductivos o NPAs del sector, del 9,8% sobre el activo. No obstante, la firma cree que «es manejable en términos absolutos» y concluye asegurando que «con todo, vemos necesario un esfuerzo adicional en provisiones, especialmente sobre la cartera del antiguo EPA».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -