13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs compra Honest Dollar

Goldman Sachs compra Honest Dollar

Goldman Sachs compra Honest Dollar

Goldman Sachs ha comprado Honest Dollar, una startup enfocada en hacer más fácil la administración de los ahorros de las personas jubiladas en Estados Unidos.

Esta compra impulsa la presencia de Goldman Sachs en el segmento de los denominados robo-advisers, uno de los campos con mayor interés en el mundo fintech.

Los robo advisers ofrecen a sus clientes la posibilidad de administrar sus inversiones desde aplicaciones móviles a precios bajos, lo que representa una amenaza para los gestores de fondos y las divisiones de banca privada de los bancos. Empresas como Wealthfront, Betterment y Money Farm son líderes en este negocio.

Honest Dollar comenzó sus actividades hace un año en Texas, Estados Unidos, y su meta es ofrecer servicio a los 45 millones de estadounidenses que no tienen acceso a sistemas de jubilación diseñados por empresas tradicionales. La compañía prevé atraer a pequeños empresarios a quienes ofrece planes de jubilación por 8 dólares (7,23 euros) al mes, administrados por Vanguard Group.

William Hurley, consejero delegado de la startup, ha señalado que “estamos intentando algo nuevo e innovador y estamos encantados con la llegada de Goldman”. Hurley trabajó para Apple, IBM y Symbiot hasta que fundó su propia empresa llamada Chaotic Moon Studios en 2010. En el 2014 vendió la empresa a Accenture y fundó Honest Dollar. Desde ese año ha levantado 3 millones de dólares (2,71 millones de euros) entre distintos fondos y personas particulares.

La empresa cuenta con 30 empleados y seguirá ubicada en Austin, Texas. El monto total de la operación no ha sido publicado, aunque sí está confirmado que Honest Dollar será adjuntada a la División de Investment Management de Goldman Sachs.

Goldman Sachs también ha invertido en otras dos startups como Digital Asset Holdings y Circle Internet Financial. Otras empresas en las que está presente son PayPal, Square y Kensho.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -