BBVA Pensiones V, mejor fondo de pensiones de empleo de renta variable

Comment Off

BBVA Pensiones V, mejor fondo de pensiones de empleo de renta variable

BBVA Pensiones V ha recibido el premio al mejor fondo de pensiones de empleo de renta variable en los premios que concede anualmente la revista Investment & Pensions Europe (IPE).

Este fondo ha quedado finalista, asimismo, en la categoría de Emergentes, mientras que el fondo de empleo de Enagás, también gestionado por BBVA Asset Management, ha quedado finalista en la categoría de Gestión Pasiva.

La entrega de los premios IPE es el mayor evento para fondos de empleo de Europa. Este año se han recibido 434 candidaturas para 43 categorías por parte de fondos de pensiones de empleo con un patrimonio bajo gestión agregado de dos billones de euros, representando a casi 75 millones de partícipantes de 22 países europeos.

BBVA Asset Managament se ha adjudicado los premios a la Mejor Gestora de Fondos de Asset Allocation en los premios que entregan Allfunds Bank y el diario Expansión. Asimismo, se ha adjudicado el premio a la Mejor Gestora de Pensiones y al Mejor Fondo de Pensiones Multiactivo Agresivo, con el plan de pensiones BBVA Plan 30.

Este reconocimiento pone de relieve las capacidades de gestión del equipo de Asset Allocation (asignación de activos) de BBVA Asset Management, basado en factores como la disciplina, la objetivación de la toma de decisiones, la diversificación en el número de decisiones de inversión y en aplicar unas reglas básicas de gestión, como por ejemplo, cortar las pérdidas y dejar correr las ganancias.

“Para el área de Asset Allocation de BBVA AM, lo importante en el proceso inversor no es eliminar el factor humano, sino conocerlo, detectarlo y aislarlo, para mitigarlo”, apunta Alberto Gómez-Reino, director de Inversiones de Clientes Institucionales de BBVA AM.

Esta filosofía se traduce en un proceso de inversión disciplinado, compuesto por dos tipos de decisiones: las decisiones estratégicas, con un horizonte de entre tres y cinco años, y las decisiones tácticas, de más corto plazo (entre uno y nueve meses).

Luis Vadillo, director de Pensiones y Negocio Institucional de BBVA AM, ha declarado: “Para BBVA Asset Management es un orgullo recibir estos reconocimientos internacionales tan relevantes en la gestión de sus clientes institucionales como son los fondos de pensiones de empleo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados