today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos China autoriza operaciones a Webank

China autoriza operaciones a Webank

China autoriza operaciones a Webank

Las autoridades reguladoras de China han autorizado al segundo banco privado del país, Webank, el inicio de operaciones, dentro del proceso de reforma del sector financiero.

Webank es el primero de los bancos privados en abrir sus puertas a los clientes. El accionista mayoritario de esta entidad bancaria es el gigante Tencent, la mayor compañía de servicios de Internet y para teléfonos móviles de China.

La aprobación por parte de la Comisión Reguladora de la Banca China, el máximo órgano regulador del sector bancario del país, llega después de que este organismo permitiera en el tercer trimestre de este año la creación de cinco bancos privados.

Entre las entidades financieras se encuentra Webank, con sede en la ciudad meridional de Shenzhen, y MYbank, con sede en la ciudad oriental de Hangzhou, con el fin de dar un mejor apoyo a las micro y pequeñas empresas.

La Comisión Reguladora de la Banca China ha señalado que Webank cuenta con un capital registrado de 3.000 millones de yuanes (392 millones de euros) y tiene previsto centrarse no sólo en servicios de banca privada y banca corporativa, sino también en operaciones de banca internacional.

El establecimiento de estos nuevos bancos privados forma parte de un programa piloto para continuar con la liberalización del sector financiero en China, así como también aumentar y facilitar el acceso al crédito para las pequeñas empresas.

Hasta ahora, China sólo contaba con un banco privado en operaciones, el Banco de Minsheng de China, que fue fundado en el año 1996 en Beijing, capital del país. Cotizado en las Bolsas de Shanghai y Hong Kong, el Minsheng es el primer banco nacional creado por el capital privado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -