Bankia, CatalunyaCaixa y Novagalicia acuden al SIMA

No Comentado

Las entidades nacionalizadas Bankia, CatalunyaCaixa y Novagalicia Banco son algunas de las entidades financieras que acuden, a través de sus sociedades inmobiliarias, a la edición de otoño del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), con el fin de comercializar sus viviendas.

Las entidades financieras, entre las que también figuran Altamira Santander, Banesto Casaktua y Servihabitat (La Caixa), copan así la décima parte del total de expositores con que contará este certamen que se celebra desde este viernes y hasta el domingo, 18 de noviembre.

Por su parte, el sector inmobiliario apenas contará con dos inmobiliarias cotizadas, Reyal Urbis y Realia. También tendrán ‘stand’ Habitat, Hercesa, Iberdrola Inmobiliaria y Marina d’Or.

Según los organizadores de la feria, que se celebrará en Ifema, las firmas asistentes a SIMA ofrecerán un total de 300 promociones de vivienda. El 80% de los pisos será libres y el 20% restante, protegidos.

Asimismo un 20% de los activos serán promociones de pisos para segunda residencia y otro 23%, viviendas que se acogen al perfil de producto de inversión.

La firma organizadora de SIMA, Planner Reed, destaca que este certamen es el último que se celebrará antes de que en enero de 2013 el IVA que grava a la compra de vivienda nueva suba al 10%, desde el tipo superreducido del 4% que se aplica actualmente, y desaparezca la desgravación en el IRPF por adquisición de un piso.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)