14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Ibercaja aumenta en un 7,7% su volumen de gestión

Ibercaja aumenta en un 7,7% su volumen de gestión

Ibercaja aumenta en un 7,7% su volumen de gestión

El Grupo Financiero Ibercaja ha aumentado en 1.736 millones de euros su volumen de gestión durante los nueve primeros meses del año, lo que representa un avance del 7,79%, hasta obtener un total de 24.010 millones de euros, frente a los 22.274 millones de euros del cierre de  2014.

Rodrigo Galán, director del Grupo Financiero Ibercaja, ha destacado los “buenos resultados” alcanzados en este 2015 y ha adelantado que para el futuro inmediato uno de los principales objetivos será su salida a bolsa.

De igual forma, ha señalado que dentro del volumen de negocio administrado se incluyen los fondos de inversión, fondos de pensiones y seguros correspondientes a Caja3, cuya incorporación al grupo ha permitido sumar esfuerzos en estos campos.

Por otro lado, ha destacado el posicionamiento que tiene en el ranking español la gestora Ibercaja Inversión, donde ocupa el octavo puesto tras alcanzar 8.310 millones de euros en patrimonio gestionado, y ha detallado que el 80% de los ingresos en los fondos de inversión se debe al incremento en la contratación de clientes del servicio de gestión personalizada de acuerdos de gestión de carteras de fondos, mediante los cuales los clientes pueden diversificar sus ahorros.

Además, ha hecho referencia a las provisiones técnicas del negocio asegurador del grupo, que al cierre de septiembre totalizaron unos 6.628 millones de euros con más de 850.000 pólizas, por lo que la aseguradora Ibercaja Vida se ubica en la quinta posición del ranking español de provisiones de seguros de vida.

En relación a los planes de pensiones, Ibercaja obtuvo una cuota de mercado del 11,31%, situando al grupo financiero en el tercer puesto para esta categoría, mientras que el patrimonio total gestionado por Ibercaja Patrimonios superó los 2.700 millones de euros, distribuidos en gestión discrecional de carteras y asesoramiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -