12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Aún no hay fecha para la salida a Bolsa de BMN

Aún no hay fecha para la salida a Bolsa de BMN

Aún no hay fecha para la salida a Bolsa de BMN

 

El presidente de Banco Mare Nostrum (BMN), Carlos Egea, ha anunciado ante 400 directivos de la entidad en Murcia que uno de los principales objetivos es sacar el banco a Bolsa, pero no ha detallado en qué fecha.

Esta operación no se llevará a cabo hasta que esté «finalizado el proceso de reestructuración, saneamiento y recapitalización» de la fusión de las cajas de Murcia, Granada y Sa Nostra, que estaba previsto para octubre.

Egea ha añadido que la salida a Bolsa «nos permitirá seguir siendo independientes», sin mencionar los fuertes lazos políticos con los que tradicionalmente se ha vinculado a ésta y otras cajas de ahorros.

BMN cuenta con una cartera cercana a los 3 millones de clientes, con un modelo de banca enfocado a su clientela, con especial atención a autónomos, particulares y pymes, «como motor de reactivación de la economía en los territorios donde está implantado», ha añadido la fuente.

BMN ha celebrado en Murcia una reunión de la Dirección Territorial de Levante a la que han asistido cerca de 400 directores de oficina y directivos de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana.

La cita ha servido para reforzar las numerosas campañas comerciales en las que últimamente se ha sumergido, como el Plan Emplea, «que facilita mejores condiciones en comisiones y tipos a las pymes que contraten a un desempleado» y el plan de impulso al descuento comercial.

Para particulares, BMN ha puesto en marcha, entre otros, los planes de hipotecas a tipo fijo y mixtas o la campaña de préstamos pre-concedidos, que ofrece la posibilidad de formalizar estas operaciones directamente en los cajeros, a partir de finales de septiembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -