today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Rami Aboukhair (Banco Santander): “Hemos culminado con éxito, en el plazo previsto...

Rami Aboukhair (Banco Santander): “Hemos culminado con éxito, en el plazo previsto y sin incidencias, la integración tecnológica de Popular”

Rami Aboukhair (Banco Santander): “Hemos culminado con éxito, en el plazo previsto y sin incidencias, la integración tecnológica de Popular”

Banco Santander ha informado que finalizó la integración tecnológica de las casi 1.600 oficinas de las que Banco Popular disponía en toda España, con la migración completa de 3,5 millones de clientes activos a la plataforma del grupo que preside Ana Botín.

La entidad precisó que este proceso ha transcurrido sin incidencias y en el plazo previsto, y se ha realizado de forma progresiva en ocho oleadas, comenzando el pasado mes de noviembre en Galicia y culminando este fin de semana en Andalucía.

El proceso de integración incluía también un plan de rebranding de las sucursales de Popular, tanto exterior como interior, que desde el momento de la migración tecnológica cambiaban la marca para funcionar ya como una oficina de Santander a todos los efectos. Con lo que la culminación de este proceso supone también el fin de la marca Popular desde un punto de vista comercial, tras su desaparición jurídica en septiembre de 2018.

Al respecto, Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, aseguró que “hemos culminado con éxito, en el plazo previsto y sin incidencias, la integración tecnológica de Popular. Desde el primer momento nuestra obsesión fue cuidar al máximo al cliente y que el proceso de integración no impactara en su experiencia. Iniciamos ahora una nueva etapa con un renovado impulso comercial, y más y mejores productos y servicios para particulares y empresas en todos los canales”.

Banco Santander explicó que en el proceso participaron más de 1.200 profesionales, fundamentalmente del Área de Tecnología y Operaciones, para que todo sucediese con las menores molestias posibles para los clientes, y las 1,6 millones de horas de desarrollo de software y más de 60.000 pruebas. Además, se han realizado casi 10 millones de comunicaciones a clientes, con 500.000 llamadas y 120.000 visitas.

Impacto positivo para los clientes

Banco Santander indicó que los clientes han valorado la transparencia y el acompañamiento durante el proceso y el hecho de que su experiencia no se haya visto impactada por la migración tecnológica.

Según una encuesta realizada entre 6.000 clientes, un 91% de los migrados afirmó estar informado del proceso de integración y un 55% se declaró muy satisfecho con las comunicaciones recibidas (con calificaciones entre 9 y 10 en una escala de 0 a 10). La nota media con la que los clientes han valorado el proceso en general ha sido de 8 y un 52% afirma estar “muy satisfecho”.

De esta manera, Banco Santander decidió hacer la integración de forma progresiva y en diferentes oleadas, minimizando el impacto en caso de incidencias, así como mantener los números de cuenta y de tarjetas hasta el momento de su renovación. Asimismo, y con el fin de garantizar la calidad en la atención prestada, se ha puesto especial cuidado en las comunicaciones a los clientes, manteniéndoles en todo momento informados de cómo transcurría y en qué fase en encontraba el proceso de migración de su oficina a la plataforma de Santander, y facilitando más de 190.000 horas de formación online a los empleados y 133.000 de formación presencial.

Recientemente, Banco Santander España informó que continúa con su apuesta de fortalecimiento de estrategias con el objetivo de mejorar la atención a sus clientes. A nivel de actividad comercial, durante el primer trimestre del año, la entidad que preside Ana Botín impulsó las oficinas SmartRed, alcanzando más de 550 oficinas de este tipo.  Además, continúa promoviendo el modelo Work Café, donde realizó dos nuevas aperturas en el periodo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -