Banco Santander España fortalece su estrategia para mejorar la atención a sus clientes

Comment Off

Banco Santander España fortalece su estrategia para mejorar la atención a sus clientes

Banco Santander España continúa con su apuesta de fortalecimiento de estrategias con el objetivo de mejorar la atención a sus clientes. A nivel de actividad comercial, durante el primer trimestre del año, la entidad que preside Ana Botín impulsó las oficinas SmartRed, alcanzando más de 550 oficinas de este tipo.  Además, continúa promoviendo el modelo Work Café, donde realizó dos nuevas aperturas en el periodo.

La filial de Banco Santander en Chile, creadora de este tipo de sucursal coworking, apuesta por terminar el año con 60 de estas oficinas en el país, que se sumarán a nuevas aperturas en Brasil, Argentina, Polonia, Estados Unidos, España, Portugal y Reino Unido, llegando a cerca de 100 espacios de este tipo en el mundo.

En España, a nivel comercial, también destaca en el primer trimestre el producto SmartBank. Dentro de la nueva oferta comercial llaman la atención los avales y préstamos para facilitar el acceso a la vivienda o la oferta de educación y empleo a través de Universia.

Respecto al Fondo Smart, el mayor fondo de deuda privada en España, ya cuenta con 620 millones de euros para financiar el crecimiento de las empresas.

En este sentido, Banco Santander precisó que continúa avanzando en su estrategia con foco en empresas, donde el número de vinculadas creció el 20% en términos interanuales. Las principales palancas de vinculación mantienen su crecimiento, con especial foco en seguros (+16% nuevas primas) y TPV’s (+12% facturación).

Según el más reciente reporte de resultados de Santander España, resalta el crecimiento de la producción de créditos y préstamos del 3% interanual. Destacan los segmentos de pymes, negocios y minorista. Por productos, resalta la evolución del consumo (+57%) impulsada por la pre concesión y la contratación digital (353.000 clientes digitales nuevos en el trimestre).

En el periodo también se realizó el lanzamiento de Generación 81, con el objetivo de crecer en cuota de clientes y negocio a través de la mejora del posicionamiento de marca. Esta iniciativa del Santander nace para dar visibilidad a modelos de referencia femeninos, romper estereotipos de género, aportar formación financiera y promover la carrera profesional y el emprendimiento.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados