12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse gana un 34% menos

Credit Suisse gana un 34% menos

Credit Suisse gana un 34% menos

El banco Credit Suisse ha obtenido un 34% menos de beneficios durante el primer trimestre de 2014 respecto al mismo período de 2013, totalizando 859 millones de francos (706 millones de euros).

La entidad financiera suiza ha destacado que su división de gestión de fortunas registró un beneficio antes de impuestos de 1.012 millones de francos (832 millones de euros), lo que significó una progresión del 15% con respecto al mismo periodo del año precedente.

Al mismo tiempo que redujo sus gastos, recibió un flujo de nuevos capitales netos, por 13.700 millones de francos (11.264 millones de euros), procedentes sobre todo de la región de Asia Pacífico y de Suiza.

El área de banca de inversión de Credit Suisse, en cambio, sufrió una caída del 36% en su beneficio neto, que se redujo a 827 millones de francos (679 millones de euros).

El banco atribuyó este peor comportamiento de manera general a las malas condiciones del mercado y, en particular, a la reducción de transacciones y a la baja rentabilidad.

El anuncio de estos resultados coincidió con informaciones relacionadas con nuevos requerimientos de las autoridades reguladoras de Estados Unidos, que han reclamado a Credit Suisse más documentos para profundizar las investigaciones relacionadas con casos de evasión fiscal.

Las autoridades de EE.UU. creen que Credit Suisse ocultó información sobre clientes estadounidenses que evadieron impuestos, ayudados por la propia entidad helvética, hecho por el que el banco ha pagado una cuantiosa multa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -