8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos El disco solidario de Banco Santander recauda 130.000 euros para la a...

El disco solidario de Banco Santander recauda 130.000 euros para la a AECC Valencia

El disco solidario de Banco Santander recauda 130.000 euros para la a AECC Valencia

Banco Santander ha entregado un cheque de 130.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia), resultantes de la venta de “Millones de Estrellas”, un disco solidario que se sumó a la lucha contra el cáncer infantil.

En concreto, la entidad que preside Ana Botín donó el coste de la grabación y las 20.000 copias de “Millones de Estrellas”. Ahora, un año después del lanzamiento de la iniciativa, los fondos obtenidos se destinarán a proyectos de investigación en cáncer infantil centrados en la Comunidad Valenciana.

Según el Observatorio del Cáncer de la AECC, en 2017 se diagnosticó en la Comunidad Valenciana 100 nuevos casos de tumores en niños de 0 a 14 años, lo que representa un incremento del 5% en los últimos 10 años. Sin embargo, las mejoras en los tratamientos y el avance del diagnóstico precoz han permitido que la mortalidad descienda hasta un 40% en el mismo periodo de tiempo, pasando de 30 fallecimientos por cáncer infantil en 2007 a 18 el pasado año.

La entrega de los dineros recaudados se realizó en un acto celebrado en Valencia, en el que participaron Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, Antonio Valldecabres, director de la Territorial de Valencia y Murcia de Banco Santander; Tomás Trenor, presidente de la AECC Valencia, entre otros asistentes.

Banco Santander respalda el proyecto “Millones de Estrellas”, con el que se ofrece su apoyo a la investigación oncológica. En el disco solidario participaron cerca de cien empleados de la entidad con su música y su voz.

En la grabación también colaboraron numerosos artistas como Rafa Sánchez (vocalista del grupo La Unión), Ester Casanova, coordinadora de la obra, Javier Andreu (La Frontera), Vicky Larraz, Paula Rojo, Xuso Jones, Diego Martín, Nacho Mañó (Presuntos Implicados), entre otros. Fue producido por José Manuel Moles, de Peermusic España, y ha contado con el apoyo de Warner Chappell y Universial Publishing.

En este sentido, Banco Santander destacó la labor de más de 60 años de la AECC Valencia en la lucha contra el cáncer. En el ámbito de la oncología infantil, la Asociación lleva a cabo numerosas acciones para facilitar el proceso emocional que supone un diagnóstico de cáncer, tanto para el pequeño paciente como para su entorno.

En 2017, Banco Santander contribuyó a la mejora de la calidad de vida de más de 20.000 personas en situación de vulnerabilidad, a través de su Programa Santander Ayuda. La novena convocatoria del programa está abierta hasta el próximo 28 de febrero de 2018. En el último año la lucha contra la pobreza y la exclusión social fueron protagonistas en 20 de los 80 proyectos respaldados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -