Banco Santander apoya a más de 20.000 personas en situación de vulnerabilidad a través de Santander Ayuda

Comment Off

Banco Santander apoya a más de 20.000 personas en situación de vulnerabilidad a través de Santander Ayuda

Banco Santander ha informado que durante 2017 contribuyó a la mejora de la calidad de vida de más de 20.000 personas en situación de vulnerabilidad, a través de su Programa Santander Ayuda. La novena convocatoria del programa está abierta hasta el próximo 28 de febrero de 2018.

En concreto, en el último año la lucha contra la pobreza y la exclusión social fue protagonista en 20 de los 80 proyectos respaldados. El resto de las iniciativas tuvieron por objetivo mejorar la calidad de vida de los mayores, así como de personas con discapacidad o con alguna enfermedad.

Entre los proyectos de inclusión de distintos colectivos, la entidad que preside Ana Botín resalta la creación del primer centro de pernoctación de emergencia para personas sin hogar por parte de la Asociación Comedor Social la Buena Estrella en el sur de Tenerife.

Banco Santander también destaca el proyecto de adecuación de la nueva casa de acogida de las Hermanas Oblatas de Madrid para mujeres gestantes o con hijos que han sido víctimas de la explotación sexual.

Por su parte, en el ámbito de la dependencia y la discapacidad, el programa de ayuda de Banco Santander facilitó el inicio del programa “Como en casa”, de la Fundación Hogar Residencia San José, de comida a domicilio para mayores de zonas rurales y con escasos recursos en León, y la ampliación del proyecto de inserción laboral de personas con enfermedad psíquica mediante huertas ecológicas de la asociación Arraztalo Elkartea en Guipúzcoa, entre otras iniciativas

Santander Ayuda es un programa de Banco Santander que inició en 2015. Se trata de una iniciativa de acción social, a través de la Fundación Banco Santander, que destina 400.000 euros cada año en apoyo a 80 proyectos locales de entidades sin fines lucrativos, cuya selección comienza en las sucursales del banco y finaliza en la Mesa Santander Ayuda.

Recientemente, la entidad que preside Ana Botín se unió a la lucha contra las enfermedades raras. Banco Santander suscribió un convenio de colaboración con la Fundación Mehuer, y donó 6.000 euros para las ‘Ayudas para Investigación en Enfermedades Raras‘ que otorga la organización.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados