11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Ana Botín mantiene su apuesta por Brasil

Ana Botín mantiene su apuesta por Brasil

Ana Botín mantiene su apuesta por Brasil

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha defendido la apuesta de la entidad por Brasil, su potencial de crecimiento y desarrollo, ante la presente «preocupación» que existe sobre el futuro del país carioca.

Botín ha querido mostrar su confianza afirmando que “la historia a largo plazo de Brasil es la del crecimiento y desarrollo de unas de las principales economías emergentes del mundo. Vamos a aprovechar la situación actual para que cuando Brasil continúe con su tendencia ascendente, estemos en una situación competitiva aún mejor».

La presidenta de Banco Santander ha plasmado estas declaraciones en la carta anual dirigida a los accionistas con motivo de la junta general ordinaria, que se celebrará el próximo 18 de marzo en Santander (Cantabria).

Asimismo, Ana Botín ha repasado el modelo diferencial de negocio del banco, con una diversificación geográfica con presencia en diez mercados y 121 millones de clientes. «El valor de mercado del Santander no refleja suficientemente el valor y la fortaleza diferenciales del modelo y diversificación de la entidad», afirma.

Por ello, tranquiliza a los accionistas y garantiza el crecimiento «sostenible» y la creación de valor del Santander pese a que los movimientos a corto plazo de los mercados son «impredecibles». «Estoy convencida de que la cotización de la acción lo terminará reflejando y que los accionistas del Santander verán recompensada su confianza», subraya.

De cara al futuro, Botín muestra también su confianza en que el plan estratégico de Banco Santander es «el correcto». Ha recordado que Banco Santander se ha ganado la reputación de una entidad con «voluntad de expansión» a través de compras desde España hacia Europa y América.

Ana Botín ha recalcado que la prioridad «inmediata» pasa por el crecimiento orgánico aumentando los clientes vinculados, si bien no ha descartado «adquisiciones menores» en el futuro en los diez mercados en lo que opera la entidad, siempre que éstas tengan «encaje estratégico y financiero».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -