today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Moody´s rabaja la calificación de Cataluña, al borde del “bono basura”

Moody´s rabaja la calificación de Cataluña, al borde del “bono basura”

La agencia de calificación Moody’s ha rebajado la nota de ocho Comunidades Autónomas y ha dejado a Cataluña con una calificación de ‘Baa3’, un escalón por encima del denominado ‘bono basura’.

Las comunidades afectadas son Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia. Además, la agencia de calificación también rebaja la nota a las diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa y del Consorcio de Transportes de Vizcaya.

De esta forma, Cataluña pasa de una calificación de ‘Baa3’ a una de ‘Baa2’ –existe un moderado riesgo de crédito–, y la sitúa un escalón por encima del denominado ‘bono basura’.

La Región de Murcia ha visto igualmente rebajada su calificación, de ‘Baa2’ a ‘Baa1’, dos escalones por encima del ‘bono basura’. En cuanto al resto de comunidades afectadas, Extremadura, Madrid y Galicia bajan dos escalones, de ‘A3’ a ‘A1’, estas dos últimas con perspectiva negativa.

Andalucía y Castilla León pasan de ‘A3’ a ‘A2’, esta última con perspectiva negativa, mientras que el País Vasco pasa de ‘A2’ a ‘Aa3’, con perspectiva negativa.

Esta revisión de las calificaciones, según explica Moody’s, se produce tras la rebaja de la nota de las calificaciones soberanas de España este martes y «la fuerte correlación entre la sub-soberano y el riesgo de crédito soberano, que se refleja en los vínculos macroeconómicos y fiscales, los factores institucionales y condiciones de los mercados financieros».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -