Santander Responsabilidad Solidario el fondo ISR más grande de la industria española

Comment Off

Santander Responsabilidad Solidario es un fondo ético de renta fija mixta euro, gestionado por la gestora Santander Asset Management, que funciona bajo criterios financieros y socialmente responsables.

El Santander Responsabilidad Solidario tiene un Comité Ético como órgano de decisión principal y establece criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo para la valoración de las inversiones. Este Comité Ético del fondo está integrado por la Fundación Pablo VI, Cáritas, Manos Unidas, Banco Santander y Santander Asset Management España.

Actualmente, este fondo cuenta con un patrimonio bajo gestión superior a los 750 millones de euros, lo que le convierte en el fondo de ISR más grande de la industria española, y tiene más de 18.000 partícipes.

El último programa anunciado ha sido el del Red Incola, una red de colectivos que apoya a población de origen inmigrante.

Recientemente, Banco Santander ha lanzado al mercado el nuevo fondo de deuda, Fondo Smart, dotado de 620 millones de euros y destinado a financiar el crecimiento de las empresas a largo plazo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados