13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Barclays eleva al 3,2% su previsión de crecimiento de España

Barclays eleva al 3,2% su previsión de crecimiento de España

Barclays eleva al 3,2% su previsión de crecimiento de España

Barclays ha publicado un informe según el cual asegura que la economía en España crecerá en 2017 a un ritmo del 3,2%, revisando su pronóstico anterior en dos décimas al alza, lo que supone que España podría alcanzar su tercer año consecutivo de expansión por encima del umbral del 3%.

Por esta razón la entidad financiera está evaluando la posibilidad de elevar el rating soberano español, descartando así que la incertidumbre política pueda «aguar la fiesta».

En el informe titulado «España: la política no debería aguar la fiesta del crecimiento», Barclays ha destacado la sorpresa positiva que ha tenido la fuerte evolución del mercado laboral, así como también las exportaciones y la solidez del consumo, lo que ha llevado al banco a mejorar su pronóstico de crecimiento.

De este modo, Barclays considera que el objetivo de déficit del 3,1% del PIB para este año «está al alcance», aunque sus estimaciones apuntan a un déficit del 3,3% en 2017 y una cifra algo inferior al 3% del PIB en 2018.

La entidad financiera ha señalado que «en cuanto a los riesgos políticos, no estamos demasiado preocupados por el referéndum catalán», debido a que en caso de que se lleve a cabo la consulta este 1 de octubre y que en la misma gane la opción independentista «no tendría implicaciones políticas de importancia más allá de un probable cambio de Gobierno en Cataluña», debido a que la mayor parte del Parlamento español considera que este referéndum es inconstitucional.

De igual forma, Barclays considera «bajo» el riesgo de que se lleven a cabo elecciones anticipadas en España este 2017 y «moderadamente bajo» para el 2018, mientras confía en que el Gobierno logrará sacar adelante los presupuestos del año que viene.

Finalmente, en la entidad británica afirman que «si nuestro escenario macro y político base se desarrolla como se espera, no descartaríamos una mejora del rating de España hasta ‘A-‘ en los próximos 12 meses, lo que haría más atractiva la deuda soberana para los inversores con mayor aversión al riesgo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -