11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Bankia transformará la Alquería Julià en la 'Casa de la Música'

Bankia transformará la Alquería Julià en la ‘Casa de la Música’

Bankia transformará la Alquería Julià en la 'Casa de la Música'

Bankia ha informado que rehabilitará la Alquería Julià, un edificio del siglo XVII ubicado en el barrio de Nou Moles, para instalar “un importante centro musical de la ciudad, en el que se desarrollará una potente actividad social y cultural”, afirmó José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, en la presentación del proyecto.

El inmueble será la ‘Casa de la Música’, y además la sede de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) e incluirá un auditorio con gran capacidad, biblioteca, videoteca, fonoteca, sala de partituras, diferentes zonas para uso cultural y espacio expositivo.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, presentaron este proyecto en un acto en el Palau de la Generalitat al que asistieron, entre otros, el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, y representantes de las asociaciones vecinales.

Goirigolzarri afirmó que “se trata de un proyecto que reforzará la vinculación de Bankia con Valencia, al tiempo que garantizará no sólo la recuperación y conservación de un edificio de gran valor artístico e histórico sino también el uso y disfrute de los valencianos y todos aquellos que visiten la ciudad”.

Los voceros han detallado que la inversión prevista para la rehabilitación de la Alquería Julià y su transformación en un centro cultural destinado al apoyo y promoción musical es de unos dos millones de euros.

El proyecto prevé que la restauración se lleve a cabo en un plazo aproximado de dos años, una vez obtenidas las autorizaciones administrativas pertinentes y se realice la prospección arqueológica exigida para un edificio declarado como Bien de Interés Cultural.

El plan de rehabilitación ha sido elaborado por C+G Técnica, empresa valenciana especializada en gestión de la edificación, interiorismo y obra civil.

Una vez finalizado el proyecto, Bankia cederá el uso del edificio a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana para que sea su sede administrativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -