12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Fainé, presidente de la Agrupación Europea de Cajas y Bancos Minoristas

Fainé, presidente de la Agrupación Europea de Cajas y Bancos Minoristas

Fainé, presidente de la Agrupación Europea de Cajas y Bancos Minoristas

Isidro Fainé ha sido designado como el nuevo presidente de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (ESBG, por sus siglas en inglés) por un periodo de tres años.

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha señalado en un comunicado que el nombramiento de Fainé se decidió durante el 23 consejo de administración de la ESBG en Viena.

La ESBG representa a 900 entidades de 20 países y cuenta con más de 178 millones de clientes que suponen el 25% de la cuota de mercado del negocio bancario de la Unión Europea.

Fainé ha indicado que “desde la ESBG continuarán promoviendo el modelo de banca minorista en la nueva etapa de la Unión Bancaria y se reforzará el compromiso social, involucrándonos en los problemas reales de la sociedad que no estén cubiertos por las instituciones públicas, ofreciendo un amplio abanico de servicios bancarios a todos los ciudadanos para reducir la exclusión social”.

En este sentido, el presidente de CaixaBank ha explicado que van a trabajar para conseguir que los bancos minoristas recuperen la confianza y el respeto de la sociedad. Asimismo, unirán esfuerzos para asegurar que la regulación ayude al desarrollo de la misión de estar cerca de las personas, las familias, las pymes y las instituciones.

Para ello, la ESBG aplicará dos principios: sentido de la anticipación y una visión flexible, en línea con la capacidad de la agrupación y sus posibilidades.

Fainé ha subrayado que “queremos lograr estos objetivos a través de nuestra extensa red de oficinas, utilizando la tecnología bancaria más avanzada y los canales móviles y digitales más modernos, ofreciendo la más amplia gama de productos y servicios”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -