8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank suspende su expansión en Carolina del Norte

Deutsche Bank suspende su expansión en Carolina del Norte

Deutsche Bank suspende su expansión en Carolina del Norte

Deutsche Bank ha suspendido sus planes de expansión en Carolina del Norte (Estados Unidos), motivado por una ley aprobada recientemente que discrimina a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

John Cryan, viceconsejero delegado de Deutsche Bank, ha indicado en un comunicado que “nos tomamos muy en serio nuestro compromiso de crear ambientes de trabajo inclusivos y lamentamos no poder incluir a Carolina del Norte en nuestros planes de expansión en Estados Unidos”.

Actualmente, Deutsche Bank tiene 900 empleados en un centro de desarrollo en la ciudad de Cary, y el pasado mes de septiembre anunció su intención de crear 250 nuevos puestos de trabajo a las afueras de Raleigh.

Cryan ha lamentado la aprobación de una nueva ley, que ha sido fuertemente criticada por diferentes sectores por ser discriminatoria, y ha agregado que esperan en un futuro cercano poder retomar sus planes de expansión en Carolina del Norte.

En las últimas semanas, más de cien empresas han enviado cartas al gobernador estatal, Pat McCrory, pidiendo la anulación de la nueva ley que prohíbe a la gente utilizar baños públicos que no coincidan con el sexo indicado en su certificado de nacimiento.

La propuesta ha contado con la firma de grandes compañías como Bank of America, Citibank, Starbucks, Barnes & Noble, Levi Strauss, IBM, Apple, Intel, Google, Facebook, Yahoo, eBay, Twitter, YouTube, PayPal, entre otros.

PayPal también ha anunciado la cancelación de sus planes de expansión en Carolina del Norte, consistentes en la apertura de un nuevo centro global de operaciones en Charlotte, así como en la contratación de 400 personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -