Banco Santander lleva a cabo la opción de compra del 99,99% de las acciones de A3T Luxco 2

Comment Off

Banco Santander lleva a cabo la opción de compra del 99,99% de las acciones de A3T Luxco 2

Banco Santander ha ejercido el pasado 7 de febrero su opción de compra del 99,99% de las acciones de A3T Luxco 2, con lo que se convierte en dueño de la planta de cogeneración A3T situada en México.

Según refleja la documentación de los resultados de 2019 de Abengoa, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 21 de diciembre, los accionistas de la compañía A3T Luxco 2 recibieron por parte de Banco Santander la notificación del ejercicio de la ‘call option’, en base a los contratos firmados el 25 de abril de 2019.

Banco Santander, como tenedor del ‘bono A3T convertible’, tenía garantizada la opción de compra del 99,99% de las acciones de A3T Luxco 2.

Abengoa ha tenido en su hoja de ruta la venta de A3T Luxco 2 desde hace años, si bien no consiguió concretarla.

Dentro del proceso de refinanciación de la deuda de Abengoa aprobada en 2019, la entidad presidida por Ana Botín comprometió una inyección de 97 millones de euros a la empresa andaluza, a cambio de una emisión de bonos contra el A3T.

La planta de cogeneración eficiente A3T se encuentra en México, y esta operativa desde diciembre de 2018. La instalación tiene comprometida más del 85% de la energía generada por el proyecto en contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPAs, por sus siglas en inglés).

En concreto, la planta está ubicada junto al Complejo Procesador Gas Nuevo Pemex (CPG NP), en el municipio de Centro (Villahermosa, Tabasco), y cuenta con una capacidad garantizada de 220 megavatios (MW) (266 MW de potencia máxima).

Abengoa registró en 2019 unas pérdidas de 549,11 millones de euros en 2020, casi tres veces menos que los 1.497,86 millones de euros del ejercicio anterior. La compañía se encuentra en pleno proceso para cerrar un nuevo rescate por sus acreedores. El grupo ha convocado junta extraordinaria para el próximo mes de marzo, en la que se informará sobre la situación de la firma, y se votará la reprobación y cese del actual consejo de administración.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados