12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Gallego publica su ampliación de capital

Banco Gallego publica su ampliación de capital

Banco Gallego

Banco Gallego ha publicado en el BORME información sobre los acuerdos adoptados en la junta general de accionistas celebrada el 29 de enero, en la que se aprobó una operación acordeón, que deja a cero el capital social y establece una ampliación de 170 millones.

Banco Gallego señala que, con la publicación, queda marcado el inicio del periodo de suscripción, que durará algo más de un mes. El BORME incluyó el texto el pasado lunes, 11 de febrero.

El banco señala que en la junta se aprobó la reducción del capital social para compensar pérdidas contenidas en el balance -también aprobado en esa cita-. El total de pérdidas a compensar ascienden a 275,56 millones de euros, apunta.

Así, se reduce a cero el capital social, que es de 148,79 millones de euros y queda pendiente compensar pérdidas por el resto.

En cuanto a la ampliación, a la que el FROB ha dicho ya que acudirá con 80 millones de euros, el banco señala que se hará mediante la emisión de 170.000.000 acciones por valor nominal de un euro cada una.

El texto desgrana los periodos de suscripción. El primero, el de suscripción preferente, será de un mes y, tras el mismo se abre el de asignación de acciones adicionales, que se producirá el día hábil siguiente a la fecha de finalización de la suscripción preferente. Por último, el periodo de asignación adicional tendrá una duración máxima de cuatro días hábiles, que comienzan el primer día hábil posterior a la finalización del periodo de suscripción preferente.

El acuerdo de aumento de capital, señala Banco Gallego, «ha previsto expresamente la posibilidad de suscripción incompleta», de modo que, si esto ocurre y la ampliación no se suscribe en su integridad, el capital se aumentará «en la cuantía de las suscripciones realizadas».

La convocatoria extraordinaria de la junta el pasado enero sirvió al FROB para encauzar el futuro de la entidad, que pasa por ampliar capital y ser vendida antes del 30 de abril. En una tensa reunión, varios accionistas trasladaron su indignación por la pérdida de su inversión que supone la reducción del capital a cero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -