8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankinter redujo la retribución de su cúpula administrativa en el 2011

Bankinter redujo la retribución de su cúpula administrativa en el 2011

Bankinter redujo la retribución del consejo de administración un 11% en 2011 respecto a la percibida en 2010, hasta un importe total de 1,632 millones de euros. La entidad prevé recortar esta remuneración otro 11% este año.

Según comunicó el banco presidido por Pedro Guerrero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los miembros del consejo de administración percibieron este importe en concepto de dietas de asistencia, retribución fija y entrega de acciones del banco.

Mientras, el presidente, el vicepresidente y la consejera delegada percibieron entre los tres un total de 1,949 millones de euros, frente a los 2,291 millones percibidos en 2010, con lo que disminuyeron su remuneración un 14,9%.

Según estimó Bankinter, la retribución de los tres consejeros ejecutivos se recortará en un 5% este año. La entidad justificó esta rebaja de sueldo en las políticas de reducción de costes y de búsqueda de la eficiencia.

El consejo de administración de Bankinter está compuesto actualmente por un total de 10 miembros: tres ejecutivos, cinco consejeros externos independientes, y dos externos dominicales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -