14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos EBA: los requerimientos de capital no afectan al crecimiento económico

EBA: los requerimientos de capital no afectan al crecimiento económico

EBA: los requerimientos de capital no afectan al crecimiento económico

El presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), Andrea Enria, asegura que los mayores requerimientos de capital que se solicitan al sistema financiero europeo no afectan a la recuperación ni al crecimiento de la economía.

El sector financiero ha solicitado la reconsideración de los requerimientos de capital, porque señalan que están perjudicando la recuperación e impactan de forma negativa en el crecimiento económico.

Enria ha señalado que no está de acuerdo con estas declaraciones, ya que aquellos países que se han anticipado en el aumento de los ratios de capital de su banca “son los que mejor se han enfrentado a la crisis”.

Durante su intervención en el Financial Meeting, organizado por la patronal bancaria AEB y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Enria ha señalado que el proceso de reestructuración llevado a cabo bajo el escrutinio de la EBA en el sistema bancario español, ha permitido una mejora considerable en su capital.

Por otra parte, el Presidente de la EBA ha señalado que a pesar de las mejoras establecidas en el sector financiero de Europa, aún es necesario completar reformas para que todos los países tengan un código y reglas comunes respecto a la banca. Hasta el momento, se ha logrado “un gran esfuerzo para bancos y reguladores del que ahora se empiezan a ver los resultados”.

Asimismo, ha destacado que es fundamental aumentar la transparencia y armonizar los criterios sobre la forma de calcular los activos ponderados por riesgo.

El presidente de la EBA ha hecho referencia a los futuros desafíos a los que tendrá que hacer frente la banca europea, así como su reestructuración, el sobre endeudamiento de la economía, o la mejora de su imagen.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -