today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankia supera los ratios de capital exigidos por el BCE

Bankia supera los ratios de capital exigidos por el BCE

Bankia supera los ratios de capital exigidos por el BCE

Los ratios mínimos de capital que el Banco Central Europeo (BCE) exige a Bankia a partir de 2018 tras el proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP) están por debajo de los que la entidad presentaba con fecha 30 de septiembre de este año, por lo que no es necesario que se active ninguna limitación regulatoria, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el BCE requiere a Bankia para el año que viene un ratio de Common Equity Tier 1 (CET 1) mínimo consolidado del 8,563% y un ratio de capital total mínimo a nivel consolidado del 12,063%, ambos sobre el capital regulatorio ‘phase-in’.

Los requerimientos de capital del BCE total para la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri incluyen el mínimo exigido por Pilar 1 (4,5% de CET1 y 8% de total capital), el requerimiento de Pilar 2 (2%), el colchón de conservación de capital (1,875%) y el requerimiento derivado de la consideración del banco como una entidad de relevancia sistémica doméstica (0,1875%).

A 30 de septiembre de 2017, el ratio de capital CET1 ‘phase-in’ de Bankia se situaba en el 15,81%, mientras que el ratio de total capital se situaba en el 18,75%. Por su parte, los ratios ‘fully-loaded’ de Bankia se situaban en el 14,16% para capital CET1 y en el 17,18% para capital total capital.

Debido a que estos ratios están por encima de los requerimientos mínimos del BCE, Bankia ha comunicado que no es necesario que se active ninguna restricción o limitación regulatoria en los pagos de dividendos, de retribución variable y de intereses a los titulares de valores de capital de nivel 1 adicional (AT1) del banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -