Bankinter: todavía se puede mejorar la eficiencia

No Comentado

Bankinter: todavía se puede mejorar la eficiencia

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, ha afirmado que ganar eficiencia es una de las prioridades de la banca para los próximos años. “Todavía margen de mejora importante”, ha señalado durante su intervención en el XI Encuentro del Sector Bancario del IESE.

“En el mundo de hoy solo se puede competir si eficiente”, añadió al afirmar que habrá consolidación en el sector financiero. “El número de bancos será menor en 2018, aunque no mucho, porque no hay espacio para ello”, precisó.

Para Dancausa, una de las claves para el futuro del sector será la integridad y honestidad, para que no se repitan “monstruosos fraudes que hemos pagado la sociedad en su conjunto”.

Respecto a Barclays Portugal, la consejera delegada ha apuntado que “es una oportunidad clara” y ha subrayado que la entidad “ya ha hecho su propia reestructuración”, por lo que no habrá cierre de oficinas ni recortes de plantillla, salvo “cosas puntuales.

Por su parte, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha criticado el actual sistema hipotecario español basado en el euribor y con escasos márgenes para la banca.

Ha explicado que en la cartera que recibieron de CAM hay muchas hipotecas al 0,7% actualmente. “¿Qué hacemos con ellas?”, se ha preguntado.

Guardiola ha criticado además la posible eliminación de las cláusulas suelo, que en su opinión tienen mucho sentido con hipotecas así; ha defendido un sistema hipotecario como el británico, donde los márgenes son mucho mayores.

El CEO de Sabadell ha incidido en la internacionalización de la entidad, con la que ya obtiene el 27% de su beneficio fuera de España. El número dos de la entidad ha explicado que sigue habiendo buenas oportunidades en el futuro a nivel internacional.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)