Corporación Financiera Alba nombra nuevos vicepresidentes

Comment Off

Corporación Financiera Alba nombra nuevos vicepresidentes

La Corporación Financiera Alba, brazo inversor de Banca March, ha nombrado a Juan March de la Lastra y a Juan March Juan vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

March de la Lastra inició su actividad profesional en JP Morgan. Se ha desempeñado como director general y presidente de March Gestión de Fondos y de March Gestión de Pensiones. También ha sido consejero de Artá Capital.

Actualmente, forma parte de los consejos de administración de sociedades cotizadas tales como Corporación Financiera Alba y Viscofan.

Por otro lado, March Juan es vicepresidente de Artá Capital, consejero de Corporación Financiera Alba, de BME, de Cobra y de dos de las participadas de Artá: Mecalux y Ocibar.

La Corporación Financiera Alba ha ganado 135 millones de euros hasta el mes de septiembre de este año, lo que supone un descenso del 70,8% de las ganancias alcanzadas en el mismo periodo del año pasado, cuando esta cifra se situó en 462,2 millones de euros.

El banco ha indicado que esta caída se debe a que los resultados del año pasado incluían las plusvalías obtenidas por la venta de la participación en ACS.

Por otro lado, la entidad ha informado que el Valor Neto de los Activos (NAV) se ha ubicado en 4.422 millones de euros hasta el mes de septiembre, lo que equivale a unos 75,93 euros por acción. La cotización de la acción de Alba a esa misma fecha, 47,95 euros, supone un descuento del 36,8% respecto al NAV por acción.

El NAV, en términos absolutos y por acción, se ha elevado un 9,2% entre enero y septiembre, lo que es igual a un 7,9% respecto a la misma fecha del año anterior.

Para finalizar, el banco ha indicado que invirtió 552,8 millones de euros en varias participaciones y realizó diversas ventas de activos por 103,9 millones reduciendo su posición neta de tesorería hasta 445,3 millones de euros al cierre de septiembre.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados