12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Bank of Shanghai se asocian en la iniciativa del...

Banco Santander y Bank of Shanghai se asocian en la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda

Banco Santander y Bank of Shanghai se asocian en la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda

Banco Santander y Bank of Shanghai se han unido en torno a la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda del Siglo XXI (Belt and Road initiative), con especial atención a Europa y Latinoamérica. En concreto, las entidades han firmado de un memorándum de entendimiento que establece su cooperación estratégica.

Según explicó la entidad que preside Ana Botín, esta iniciativa es una propuesta liderada por China para conectar China continental, los países de la ASEAN, Oriente Medio, y Europa Central y Oriental por carretera y rutas marítimas.

Al respecto, Antony Hung, responsable de la región de Asia Pacifico del Grupo Santander, aseguró que “la misión del Santander es contribuir al progreso de las personas y de las empresas. Estoy convencido de que Santander, a través de su estrecha colaboración con Bank of Shanghai, aprovechará la complementariedad regional de ambas instituciones y se convertirá en un participante sólido de la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda”.

En este sentido, como parte de esta iniciativa, Bank of Shanghai tiene la oportunidad de apoyar a empresas que quieran internacionalizar sus negocios en áreas principalmente de construcción de infraestructuras, producción internacional y fabricación de equipos.

Los términos del acuerdo establecen que el Santander y Bank of Shanghai proveerán conjuntamente servicios financieros a empresas chinas para sus inversiones en el extranjero en áreas como gestión de liquidez y financiación comercial, banca transaccional de empresas, tesorería y banca de inversión en todas las oportunidades de negocio que surjan dentro de esta iniciativa.

La entidad precisó que los mercados principales de Banco Santander encajan bien, ya que ocho de los nueve principales países en los que opera el Grupo están incluidos en la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda.

Recientemente, Banco Santander se ubicó en el podio de las tres marcas más valiosas de España, según el Informe Anual de Marcas elaborado por Brand Finance. Banco Santander cuenta con un valor de marca de 13.772 millones de euros, un 2% más que en 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -