10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y BBVA, entre las tres marcas más valiosas de España

Banco Santander y BBVA, entre las tres marcas más valiosas de España

Banco Santander y BBVA, entre las tres marcas más valiosas de España

Banco Santander y BBVA se han ubicado en el podio de las tres marcas más valiosas de España, según el Informe Anual de Marcas elaborado por Brand Finance.

El reporte indica que el primer lugar es ocupado por Zara, el buque insignia de Inditex, mientras que el banco que preside Ana Botín se ubica en la segunda posición. Para la consultora “baja de posición no tanto por un mal año, (su valor ha aumentado cerca de un 2%) como por el abrumador crecimiento de Zara”. Por su parte, BBVA se toma la revancha del sector bancario español y se coloca tercero, superando a Movistar.

En concreto, la enseña del grupo gallego lidera el ranking con un valor de marca de 14.837 millones de euros y un aumento de más del 21% respecto al año pasado. A su vez, Banco Santander cuenta con un valor de marca de 13.772 millones de euros, un 2% más que en 2017.

Por detrás se colocan BBVA, con un valor de marca de 9.875 millones de euros, un 42% superior al de hace un año; Movistar (9.704 millones de euros, un 13% más); El Corte Inglés (3.516 millones de euros, un 21% más); Repsol (3.447 millones de euros, un 13% más); Iberdrola (3.279 millones de euros, un 7% menos); Caixabank (3.061 millones de euros, un 42% más); Mapfre (2.794 millones de euros, un 17% más) y ACS (2.717 millones de euros, un 35% más).

Según el estudio, hay una predominancia de la banca pues “a pesar de que el Santander pierde el primer puesto en favor de Zara, el sector bancario vuelve a ser otro año más el más valioso del ranking, aportando un total de 30.949 millones de Euros, o lo que es lo mismo, el 27% del valor total de la clasificación”.

En el otro lado de la balanza, uno de los sectores que más ha sufrido, según Brand Finance, ha sido el energético, debido a las adversidades climatológicas, con una reducción de su valor de marca para Iberdrola, Endesa y Gas Natural.

Jorge Blanco, analista de Brand Finance, puntualizó que «en 2017 llovió muy poco, cayendo un 47% la disponibilidad de recurso hídrico. Esto supuso un aumento en los costes de producción y, como consecuencia, en los precios al consumidor final».

Cabe resaltar que las 100 marcas más valiosas de España suman un total de 113.672 millones de euros, lo que supone un ascenso de más del 5%, según el estudio.

Recientemente, el ‘Estudio Advice de Éxito Empresarial’ del primer trimestre de 2018 reveló que CaixaBank, Telefónica, El Corte Inglés, Banco Santander y BBVA son las cinco empresas más cercanas a los españoles, con mejor reputación y que tienen las mejores relaciones con los medios de comunicación. En concreto, estas compañías son las cinco primeras españolas según el Índice de Vivacidad, un parámetro que indica hasta qué punto una empresa o una marca está ‘fresca’ en la mente de las personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -