14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Chile autoriza la compra del 51% de Cencosud por Scotiabank

Chile autoriza la compra del 51% de Cencosud por Scotiabank

Chile autoriza la compra del 51% de Cencosud por Scotiabank

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) de Chile ha autorizado a Scotiabank la adquisición del 51 % de la división de servicios financieros de la minorista Cencosud. Esta transacción está valorada en unos 280 millones de dólares.

El acuerdo firmado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, que tendrá un plazo de 15 años, permitirá al banco canadiense administrar el negocio de tarjetas del grupo chileno Cencosud, una de las mayores firmas minoristas de América Latina.

De acuerdo con la información ofrecida, esta autorización permitirá a Scotiabank realizar las inversiones necesarias para concretar este acuerdo y, especialmente, para proceder a la adquisición de acciones de Cencosud Administradora de Tarjetas S.A. (CAT), constituyéndose ésta en sociedad de apoyo al giro bancario.

En términos generales, la operación implica que “la entidad bancaria, que ingresó al mercado local en 1990, desembolsará unos 280 millones de dólares (264,5 millones de euros) a la minorista, y adicionalmente, aportará la financiación para el 100 % de las cuentas por cobrar en Chile, que alcanzan a unos 1.000 millones de dólares (944,8 millones de euros)”, precisa el texto.

«La aprobación regulatoria era un paso fundamental dentro de la constitución de esta alianza.  En un corto plazo se finalizarán las actividades necesarias, pactadas previamente en los contratos, para consumar el cierre de la transacción los primeros días de mayo», dijeron las empresas en una comunicado conjunto.

Scotiabank es un banco canadiense con presencia internacional y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y parte de Asia.

En tanto, Cencosud mantiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, con fuerte presencia en supermercados, tiendas por departamentos, de mejora del hogar, negocio crediticio y centros comerciales, entre otros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -