Guindos: alguna oferta por BMN “no ha estado mal”

No Comentado

Guindos: alguna oferta por BMN "no ha estado mal"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que durante el sondeo de mercado que se ha realizado en el primer trimestre del año para calibrar el interés por BMN, se ha presentado alguna oferta que “no ha estado mal”.

“Creo que BMN no es un lastre, porque ha habido alguien que la valora bien”, ha explicado el ministro durante su participación en un almuerzo informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

De Guindos ha indicado que una vez se ha cerrado el periodo de presentación de ofertas por BMN, se harán públicas cuáles han sido las características de las mismas y se compararán con la posible integración de la entidad con Bankia para ver qué opción genera “más valor”.

El ministro ha apuntado que “en los próximos días o semanas” se comunicará qué decisión ha tomado el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) –poseedor del 65% de ambas entidades–, después de estudiar el informe realizado por AFI.

El ministro de Economía ha destacado que se ha preferido que la presentación de ofertas por BMN se lleve a cabo antes de ejecutar una posible integración con Bankia para que no se pudiera decir que se está “prejuzgando”.

“A partir de ahora se realizará un proceso de integración o proceso de venta de BMN de forma individualizada, pero este es el próximo paso que se tiene que dar antes de cualquier otra cosa”, ha apuntado.

De Guindos ha precisado que la idea del Gobierno es ir sacando paquetes de Bankia al mercado para sacarle más valor. La idea del Gobierno es “ir sacando paquetes” de Bankia para su venta porque así, a priori, se puede sacar más valor de la entidad nacionalizada.

“Eso es lo que pensamos en este momento”, ha dicho De Guindos durante su intervención en el XXX Curso de Economía organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en el que ha explicado que tras dos años que han sido “malos” para las cotizaciones bancarias, la situación ahora, tras un alza de tipos, se puede ir normalizando y puede haber subida de precios.

Bankia vale mucho”, ha añadido el ministro, que ha recordado que el Gobierno tiene que intentar vender Bankia de la mejor forma, para maximizar el retorno de las ayudas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)