9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs busca proyectar una imagen más familiar

Goldman Sachs busca proyectar una imagen más familiar

Goldman Sachs busca proyectar una imagen más familiar

Goldman Sachs está intentando cambiar la percepción negativa de la entidad, para quitarse el apodo de ‘vampiro’ de Wall Street, haciendo énfasis en sus valores familiares.

En las últimas semanas, los ejecutivos de Goldman Sachs han mostrado al mundo cómo se relajan al finalizar el trabajo en mensajes publicados en el blog Careers de la empresa.

John Waldron, co-director de la división de banca de inversión de Goldman, ha señalado que “pasar tiempo de calidad con mis cinco hijos es la mejor manera de liberarme de las presiones cotidianas”.

El banco de inversión tiene la mala reputación de demandar jornadas extenuantes, debido a que tiene un destacado papel en asesorar importantes acuerdos donde las empresas se fusionan o compran y se deben concretar rápidamente, por lo que necesitan trabajar en horario extendido.

Hasta ahora, ocho ejecutivos del banco han contestado a la pregunta “¿Qué haces para descansar?” en el blog de Goldman, resultando que seis de ellos mencionaron a la familia como “la recompensa final”.

Estas publicaciones aparecen en un momento en el cual el equilibrio entre la vida personal y el trabajo está en la palestra pública.

Goldman Sachs ofrece a los padres cuatro semanas de licencia remunerada, los cuales pueden ser tomados en cualquier momento en los primeros doce meses del bebé, mientras que las madres pueden hacer uso de hasta 16 semanas de permiso remunerado. La empresa también ofrece servicios de gineco-obstetricia y clases de parto en su oficina ubicada en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, Goldman Sachs tiene un rival muy importante a la hora contratar y retener a los talentos: Silicon Valley, debido a que allí los beneficios parentales son todavía más generosos. Por ejemplo, en el caso específico de Netflix las nuevas mamás y papás pueden tomar un tiempo ilimitado en el primer año tanto del nacimiento como la adopción de un hijo. En el caso de Facebook, sus empleados obtienen un bono de 4.000 dólares (3.678 euros) como un ‘beneficio por nuevo hijo’, y tanto madres como padres pueden hacer uso de hasta 16 semanas de permiso remunerado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -